domingo, 25 de marzo de 2018

El lenguaje de las flores - Vanessa Diffenbaugh

A los dieciocho años, tras una vida entrando y saliendo de numerosos hogares de acogida y pisos tutelados, Victoria Jones está obligada a emanciparse por ley. Se ha convertido en una joven introvertida y arisca, y solo en su pasión por las flores se vislumbra un camino de salvación. Finalmente, tras encontrar trabajo en una floristería, se cruza con un joven a quien conoció diez años antes, durante la época en que vivió en casa de Elizabeth, una madre de acogida que le enseñó el lenguaje de las flores. El misterioso joven conoce un secreto que atormenta a Victoria, aunque solo ella puede arreglar cuentas con el pasado. Así, Victoria, que es capaz de expresar los sentimientos de los clientes con hermosos ramos, deberá aprender a interpretar sus propias emociones, la única manera de deshacerse del enorme peso que arrastra desde niña y que le impide encontrar la felicidad.
Hola, hoy he terminado de leer este libro que lo encontré por casualidad en un mercadillo de cosas usadas (de donde salen la mayoría de mis libros), aunque en principio dude en leerlo y lo dejaba para después, me he llevado una sorpresa cuando por fin he comenzado. Hace tiempo no leía una novela que no tratara de fantasía, erotismo o misterio por lo que no me convencía del todo el libro (por lo general me quedo en mi zona de confort al momento de leer), ademas no tenia referencias de este; no se si por que no es conocido o simplemente no he buscado bien.
Pero basta de charla y comencemos con
opinión, lo primero que hay que tener en cuenta es que la forma de presentar la historia es del presente al pasado intercalando por decir de algún modo, aunque no se separan por capítulos así que hay que tener cuidado, ya que en muchas ocasiones me perdí un poco, pero después me fui acostumbrando.
Victoria es una chica que la ha tenido
difícil a lo largo de la vida, al nacer fue abandonada y desde ese día ha visto como ha sido dejada de lado una y otra vez. Esta situación ha causado en ella una misantropía (según el libro) a lo largo de los años; ya que ha visto y experimentado muchas cosas tras pasar de hogares sustitutos a casas de acogidas por que nadie realmente la entendía. Aunque una vez hace mucho tiempo si existió una persona que no solo la quería; sino que la respetaba. Elizabeth, fue lo más parecido a una madre, amiga que ella tuvo y quien le enseño el lenguaje de las flores.
A decir verdad el libro sale de esa tendencia que existe en que el protagonista ha sufrido y aun así es tan bueno por lo que no se merece nada de lo malo pero aun
así todo lo terrible le sucede. Si esperan algo así, no les será una buena historia. La escritora nos adentra en un mundo en donde hay violencia de distintos tipos, pobreza, injusticias y distintos amores (buenos y malos) para nuestra protagonista porque hay personas que se preocupan por ella a lo largo de la vida pero que las ha perdido por su falta de empatía, tacto y hasta interés en los demás (en algunos casos). También la escritora (amaría escribir así) nos creo un personaje que va creciendo poco a poco, paso a paso donde entendemos la lucha interna que sufre y cuanto le cuesta creer que ella merece algo. Conoceremos a otros personajes que amaremos, nos harán reír y crecer, por que este libro es tan desgarrador como el corazón de algunos personajes. He sido conmovida hasta la médula y herida profundamente, por eso les recomiendo y espero que lo lean aunque tengan que salir de su área reconfortante de lectura les aseguro que no se arrepentirán. Es todo un drama envuelto en perfumes florales. Por último solo puedo decir que hasta el momento es lo más real que he leído en mi vida.

Puntuación:5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más...

Mia - Serie Real, Raw & Ripped - Katy Evans